martes, 9 de septiembre de 2008

Aniversario 12 años volando al aire

Hoy cumplo 12 años de trabajar en el medio de comunicación más maravilloso que existe: La Radio.

La radio no tiene fronteras, el único límite es la creatividad de quien la hace y de quien la recibe.

En este tiempo he crecido, he experimentado numerosas vivencias que han dejado una huella gratísima e imborrable en mi vida, presencié el nacimiento de La Espantosísima X, he estado en las estaciones de radio más importantes con maestros ejemplares, también me he llevado numerosas decepciones, he visto como la gente se vende por dinero y "fama" así como algunos otros que se han quedado en el camino.

A 12 años puedo recordar una anécdota maravillosa que viví el Día del Locutor de hace 3 años en el que mi querido ex jefe habló para felicitarme y leerme un mail que le llegó a su correo. El remitente era un radioescucha quien contaba su historia: tuvo un accidente y permaneció en estado de coma durante unos meses en el hospital, gracias a Dios se despertó y lo primero que hizo fué escribir ese correo para decirme que me agradecía el haber estado con él durante esa prueba tan difícil, ya que a pesar de estar en coma recordaba perfectamente mis carcajadas mañaneras por lo que me deseaba lo mejor en donde fuera que estuviera. Todavía lo recuerdo y lloro de la emoción ¿Qué satisfacción más grande que haber comprobado que las ondas hertzianas van más allá del tiempo y el espacio? y estar segura de que cuando las cosas se hacen de corazón y con un extra de cuidado y de amor, tarde o temprano lo recibes.

Estoy enamorada de la radio y estoy segura que mi papá, mi abuelito y Bombón me escuchan (en fase seria) pero sé que les dará mucho gusto igual que a mí tener a "La X" de regreso al aire.

Por lo pronto agradezco a Dios estos 12 años de aprendizaje continuo y el hecho de poder compartir ahora (también desde el aula) con las nuevas generaciones lo que he visto, oído y experimentado sobre cómo NO hacer radio.

No hay comentarios: