jueves, 16 de agosto de 2007

Cañitas: o como la cultura de lo naco resulta cutremente divertida

Ay!!!! la ociosidad, el mal gusto e internet pueden ser una combinación peligrosa, algo así como una pequeña bomba de tiempo que puede conducirnos a horizontes jamás imaginados que nos llevan a dejar nuestra imagen "cool" (era?) por ese lado "b" que todos tenemos, de esta manera podemos encontrar que al joven yuppie digno de campaña publicitaria de Calvin Klein tiene entre sus archivos bajados de internet "corazón de piedra" de Lucía Mendez o a la chava alternativa, consciente social preocupada por las conversaciones trascendentes y que desecha la música "plástica" tiene un lado "b" al que le gusta "Mi Matamoros querido" o "La del Moño Colorado".

Dentro de el encuentro con esa parte que muchos niegan públicamente (pero que tarde o temprano cuando nadie los ve la sacan y disfrutan al máximo, ya sea viendo una telenovela, bajando una película de los Hermanos Almada o comprándose la loción de algún cantante y/o actiz de moda) tengo que sincerarme y compartir mi más reciente experiencia (siendo honesta tengo muchos momentos de "gustos culpables" todos los días) pero una que definitivamente me lanzaría a las grandes ligas fue en días recientes haver visto (porfavor luces estroboscópicas y voz de presentador de lucha libre con reverberación): "CAÑITAS: La Película".....

Gracias a Dios, Él nos hace y nosotros nos juntamos, así es que no la ví sola, tuve un cómplice que se aventuró junto conmigo a tan "kistch" y de mal gusto experiencia.... reseñarla???? mmhhh creo que no encontraría las palabras precisas, lo único digno de rescatar es a Armando Hernández y Roberto Sosa, una parte de mí inevitablemente se pregunta "¿Cómo se atrevieron ?" pero creo que la respuesta es muy sencilla, seguramente se dejaron seducir por su lado "b".

Si usted lee este post y ha llegado hasta esta parte haga favor de compartir un poco de su lado "b", no se haga de la boca chiquita si bien que en las bodas baila al ritmo de "Caballo dorado" aunque en su lugar de trabajo y/o estudio escuche a Aphex Twin, bien sabe de qué le hablo.

3 comentarios:

ivan (paranoico) dijo...

Escuchar "Juliantla" de Joan Sebastian jajajaja o que me gusten un monton las peliculas de Mauricio Garces..

La Baronesa Rampante dijo...

Pido una disculpa pública por llegar tarde siempre a este tipo de eventos... pero mi vida es como subirse a la montaña rusa y me quita espacio para poder saborear de nuevo mis gustos culposos.
Gusto culpable No.1 - Soy fan de Eros Ramazzotti, con us voz gangosa y sus canciones cursis... aún me recuerda la esperanza que tengo empolvada.
Gusto culpable No.2 - Puedo leer las revistas del mundo del espectáculo... tardo 10 minutos en hacerlo, pero no puedo evitarlo.
Gusto culpable No.3 - Debo aceptar que en algunas ocasiones me gusta las películas de comedias románticas como Todo sucede en Elizabethtown y ese tipo de cosas.
Gusto culpable No.4 - Sí...a veces soy fan de lo naco... y como dicen por ahí, todo lo naco es chido.

Y sigo pensando para poder continuar con mi lista...

Anónimo dijo...

Bueno, en verdad que la pelicula de "Cañitas" debe ser un ejemplo de la cultura bernacula que todos vivimos y que algunos tratamos de ocultar.

sinceramente me quede con ganas de irla a ver al cine, pero no por el ocio de verla sino por verla con cierta gente que lo disfruta para ver sus reacciones, carcajadas, comentarios y demás. Ese sería mi gusto culpable.

Obviamente cada uno tiene sus "culpas" o "gustos" de los cuales el Gore es uno de mis favoritos. Pero como bien puedo disfrutar de la trilogía de SAW, tambien puedo reir e incluso cantar con "A toda Maquina" y "La Oveja negra", sin mencionar el ya aclamado "Caballo dorado" en las fiestas y el clásico de clásicos "Ramito de Violetas".

Quiero terminar solo con algunas recomendaciones culpables y que busques a genios musicales como "Luis y Julian" "los Originales" y "los Razos", ejemplos claros de como un gusto refinado por la cultura y las artes puede tornarse en un gusto por lo kistch, naco y anexos..