jueves, 20 de septiembre de 2007

Prueba de humildad universal (o cómo siempre hay algo más)

Hay un video circulando en internet en el cuál se comparan los tamaños de los diámetros de los planetas y estrellas, la tierra tiene un diámetro de 12, 756 km, evidentemente el sol es más grande que la tierra, tiene 1, 392, 500 km, ó sea, no somos ni el 10% del tamaño del sol; sería difícil imaginar algo más grande que él, pero...... basta echar una mirada más allá de lo evidente para no dejar de sorprendernos y darnos cuenta de las dimensiones de estrellas (que cuesta trabajo imaginar) pero que son MUCHO más grandes que el sol.

Sirius es la estrella que le sigue en tamaño y tiene un diámetro de 2,506,500 km, con lo que nuestro "enorme" sol, tan sólo es casi la mitad de esta mega estrella, pero eso no es todo, si cuesta imaginarse una estrella del doble del sol, bueno, para nuestra sorpresa está Rigel que mide 86, 335,000 km!!!!!!, para imaginarnos el tamaño, basta decir que nuestro sol es el .014% de su superficie, la tierra?, tan solo sería como una borlita de polvo flotando en el aire.

Esta historia concluye (hasta ahora) con My Cephei un sol de 3,481,250,000 km y W Cephei de 3,676,200,000, que se traduce en 288, 194 veces el tamaño de la tierra!!!!! En fin, creo que es una buena lección cósmica de humildad, no somos el centro del universo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

espantosísima X...
si no me equivoco, y corrígeme si lo hago, tú tenías un programa que se transmitía en punto FM en la ciudad de Xalapa, Veracruz

o me equivoco?
bueno, no lo sé; pero leí tu blogspot y me encantó; ojalá te pudieras pasear por el mío, que aunque no es tan bueno como en los ayeres cuando tenía mi MSN Space y le podía dedicar más tiempo, tiene una parte de mí...
mil besos,

elisa!*

www.mariannerock.blogspot.com