martes, 4 de septiembre de 2007

El Tiburón: Depredador?

Hace unos días en una playa de Tarragona (cataluña) los seres humanos dejaron ver una vez más su grado sorprendente de involución cuando una mañana se encontraron con la sorpresa de que había una hembra de tiburón gata nadando en sus aguas, la ignorancia, el desconocimiento y el patológico consumo de cine basura hicieron efecto y (a pesar de tratarse de una especie inofensiva como lo son casi todos los tiburones, incluidos los blancos cuyos ataques a seres humanos se deben a que los confunden con criaturas marinas, no porque sean unas máquinas malignas depredadoras que tienen algo contra los hombres).

En fin, se encontraba la tiburona nadando plácidamente cuando la gente se alarmó, llamaron a los medios de comunicación y eso se convirtió en un circo (nada raro si consideramos los factores en conjunto: gente ignorante + medios de comunicación = desastre), resulta que como medida de precaución decidieron prohibirle a la gente meterse a nadar, hasta ahí todo iba bien (pobre tiburona no entendía el catalán y no sabía que no podía nadar tan cerca de la orilla), el problema surgió cuando tuvieron la idea de sacar al pobre animal del mar, de SU HÁBITAT NATURAL!!!!para llevarlo al acuario!!!!!!???????, qué nos pasa? (y digo "nos" porque muy a mi pesar también formo parte de la especie humana, que como en este caso podemos ver no tenemos gran diferencia con otras especies "menos evolucionadas"), lamentablemente la hembra de tiburón que media un metro escasamente murió a los dos días en el acuario, cuando investigaron se dieron cuenta que nadaba tan cerca de la playa porque estaba "enferma", la enfermedad? un anzuelo mal clavado de algún imbécil que realiza "pesca deportiva", la dejó mal herida y la echaron al mar.

Al día siguiente la gente regresó a nadar como si nada y se escuchaba a los niños decir: "que bueno que mataron al tiburón!"..... creo que está de sobra cuestionarse que será de estos niños el día de mañana que crecen con tan gratos ejemplos.... lo más absurdo y preocupante es que esta semana volvieron a cerrar la playa porque ahora se avistó una Mantaraya (espero que ahora sí los activistas se pongan las pilas y eviten que se vuelva a cometer un crímen), al parecer el único depredador permitido en las playas de cataluña es el ser humano, que egoístas somos, me cae.

1 comentario:

Jessica Sosa Echagaray dijo...

ay, maldita gente desalmada con los animales!!!! malditos, malditos, malditos!!!!!!!!!!!!!GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
pobre tiburona, y ojala el que le clavo el anzuelo corra con la misma suerte