martes, 5 de agosto de 2008

Gastrosexuales

Durante el proceso evolutivo hemos visto el surgimiento de nuevas sub-especies humanas como los "emos", los "indies", y los "metrosexuales", ahora surge un nuevo término que me ha desatado esa tendencia a complicarme la vida pensando: los gastrosexuales.

Revisando un periódico hindú, encontré un reportaje que habla sobre esta nueva tendencia, la palabra "gastrosexual" se aplica a aquellos hombres que pretenden seducir a una mujer a través de sus dotes gastronómicas, es decir, tienen "mundo" (que en otro post invitaré a la reflexión sobre esta expresión) en lo que a cocina se refiere, no solo conocen lugares sino que conocen la forma ideal de preparar platillos que hacen que a sus prospectos se les caiga la baba.

Es muy curioso ya que esta invasión de los hombres en los fogones se dio a partir del auge de la fama y prestigio de chefs internacionales (aparte de que los hombres tienen muy buen sazón, el problema es que son pocos los que se atreven a sacudirse la flojera y descubrirlo).

Actualmente los rangos de edad de los alumnos de gastronomía oscilan entre los 18 años (cuando tienen su primera novia) hasta los 59 (edad en que se están divorciando o que buscan al 'amor verdadero').

De acuerdo a una investigación en el Reino Unido, la habilidad de un hombre para cocinar es un factor fundamental para atraer a una mujer, junto con el salario, estatus, personalidad y apariencia.

Es muy curioso porque el incremento en el número de mujeres que trabajan tiempo completo ha contribuido al surgimiento de los hombres gastrosexuales.
Otro factor importante de acuerdo al sociólogo australiano David Chalke que ha llevado a los hombres a aprender a cocinar es que se casan a edades postreras por lo que si no quieren alimentarse únicamente con atún en lata o carne asada, es necesario que mejoren sus dotes.

¿Dónde están los gastrosexuales?
Esa es la pregunta del millón de euros, ahora que si esto de los hombres fuera como la tecnología, antes de quedarme con un gastrosexual prefiero esperarme seis meses para que salga el modelo 'upgrade' que sea 'asistentosexual' así ya podría echar las campanas al vuelo por haberme sacado el premio gordo.

Ahora viene a mi cabeza la imagen de hace unos años en Tajín cuando compartí una frase que me permite ratificar algo que está en mi Top 10 del hedonismo: "Yo prefiero una buena comida y una buena conversación".

3 comentarios:

dnlt dijo...

Hmm...
Me temo que, teniendo en cuenta que (o no he entendido la exposición) consiste en una herramienta de seducción, se trataría tan sólo de un intercambio casi comercial, difícilmente perdurable, y con su correspondiente falta de compromiso.
Me permito recordarle a vd. el porqué se dividen las parejas últimamente (vamos, desde que se dividen "oficialmente"): Porque los propósitos cambian, y nadie acepta ese cambio en el otro (afortunada la pareja en que sí, pero son excepciones), y ya no hablemos de apoyarlo y acompañarlo.
Vamos, que iba a ser una lotería, pero probablemente bastante efímera.

Un saludo, y felices sueños,

dnlt

La Espantosísima X dijo...

Gracias por compartir tu opinión, coincido contigo, la realidad es que este post está aderezado con pinceladas de sarcasmo, posteriormente compartiré una reflexión sobre la creciente epidemia de la alergia al compromiso (algo presente en post's anteriores que te invito a que leas)

Un saludo y dulces sueños

=)

La Espantosísima X dijo...

Gracias por compartir tu opinión, coincido contigo, la realidad es que este post está aderezado con pinceladas de sarcasmo, posteriormente compartiré una reflexión sobre la creciente epidemia de la alergia al compromiso (algo presente en post's anteriores que te invito a que leas)

Un saludo y dulces sueños

=)