sábado, 14 de julio de 2007

Tu Canción (Karma Police)

Es el año de 1997, son las dos de la tarde y me encuentro cubriendo mi espacio radiofónico de dos a cuatro en 100. Nueva Era, en las instalaciones de Insurgentes sur 1870, de repente escucho una canción de estreno "Karma Police" de Radiohead (un clásico de mi generación) y en ese momento me dices: "esta canción va a ser un éxito!", me quedé mirándote y sonreí.

Varias vueltas del mundo después vuelvo a escuchar esa canción en Barcelona y sé que en cualquier lugar del mundo que me encuentre esa canción me recordará ese momento, es curioso que cada persona, situación ó circunstancia tiene un sello musical definido, y en este caso "Karma Police" es la rola de mi cuate el "Reptil", ese amigo que estuvo conmigo la primera vez que pisé una cabina de radio, ese amigo a quién le extendí la invitación de asistir al "casting" que hacía Televisa Radio para iniciar un camino que hasta el día de hoy es una de mis pistas de despegue.

Vaya pues para ese amigo, que actualmente es un respetable padre de familia, mi más sincero abrazo tras esa piel "reptilínea uniforme", que reciba de mi parte una sonrisa permanente por todos los recuerdos agradables de mis años universitarios con esas campañas intensas de orientación vocacional (a través de la cuál preguntábamos a la gente mediante cartéles estratégicamente colocados en la H. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales: "te gustan las matemáticas y te apasiona la química???!!!!!, entonces, qué haces en políticas? idiota!!!!".

Juntos hicimos nuestros primeros programas radiofónicos y ahora seguimos trabajando (él como buen guerrillero del micrófono en su respectiva trinchera en México y yo.... del otro lado del Atlántico), esperando algún día volver a compartir una cabina en la que escuchemos juntos "Karma Police" y yo, después de regalarle su sonrisa correspondiente, le pueda decir lo que no he podido en persona (ya que tengo años de no verlo): "que razón tenías".

No hay comentarios: