miércoles, 1 de agosto de 2007

Que buena la mala suerte!!!!!!

La vida en muchas ocasiones nos somete a situaciones complejas, absurdas, ridículas ó deprimentes, generalmente las comentamos con alguien y esa persona nos da una opinión, comentario que nos puede llevar a tres caminos: reafirmar lo que pensabamos o sentíamos, meternos la duda ó llevarnos al exremo opuesto.

El día de ayer me encontré con una noticia que me llamó mucho la atención, de un hombre, el Sr. Frick (que en el nombre lleva la penitencia) a quien le han caído dos rayos en un periodo de 27 años entre uno y otro, la historia es por demás curiosa; el primero le cayó mientras estaba en su tractor mientras trabajaba en el campo y sintió que algo le golpeó la entrepierna y lo tiró al suelo, el resultado: un cierre casi fundido y unos pantalones rotos en la parte de atrás.

La segunda ocasión ocurrió el viernes pasado mientras el Sr. Frick visitaba el festival Hamlin´s Ole Tyme Daz en Hamlin, Pensilvania, luego de recorrer la feria el cielo comenzó a nublarse y una tormenta se desató súbitamente, corrió a resguardarse junto con otras 7 personas a una cabaña y le cayó nuevamente otro rayo con las mismas consecuencias (cierre fundido, pantalones rotos) y sin heridos graves.

Al leer la nota pensé: "qué mala suerte de cuate", recordé al personaje de los Picapiedra que viajaba con su nubecita encima, pero mi perspectiva cambió cuando leí la declaración del Sr. Frick quien dijo: "...cuando me dí cuenta de que estaba vivo, lo primero que se me vino a la mente fué pensar qué suerte tengo!..".

Supongo que el Sr. Frick debe ser un hombre feliz ya es capaz de encontrarle el lado positivo a las cosas aún en medio de la tormenta, y creo que esta historia es un buen indicador de cómo piensa la gente que nos rodea: al contarla (sin mencionar la declaración del protagonista) muchos dirán que está salado ó chamoy, pero serán pocos quienes respondan que tiene muy buena suerte por el hecho de haber sobrevivido dos veces a un fenómeno que rebasa las leyes de la probabilidad y del cuál pocos viven para contarlo.

Mucha luz!!!!

No hay comentarios: