jueves, 21 de junio de 2007

Razones por las que el mundo puede ser que no apeste tanto

Generalmente en los blogs se efectúa un ejercicio de introspección colectiva, surgiendo un fenómeno que consiste en que un extraño te toma de la mano y te invita a echar una mirada dentro de sí mismo.... paradójicamente te das cuenta de que tienen mucho en común, que a pesar de que el ser humano "evolucione" y viva en el siglo XXI seguimos compartiendo variables por despejar.



Comienzo este ejercicio como una botella que arrojo al mar con la esperanza de transmitir energía positiva y buenas nuevas que tanta falta nos hacen en este mundo dónde la indiferencia parece ser contagiosa.



En este mundo, algo bueno debe de quedar ó al menos hay indicios de que la vida y el amor tratan de romper los muros de hostilidad y apatía que construyen la rutina diaria, donde los "hombres grises" (parafraseando a Michael Ende) nos quitan la vida (o peor aún) se las regalamos sin darnos cuenta o perdiendo la expectativa de cualquier futuro prometedor.



Noticias como el hecho de que una bebé que nació pensando 243.8 gramos, haya sobrevivido, que el amor a la vida contribuya a que milagros cotidianos sigan ocurriendo, como el caso de unos británicos que viajaron de vacaciones a Madrid y llevaron consigo a su perro, el cuál gracias a la irresponsabilidad de una línea aérea (Iberia) se perdió en pleno aeropuerto.... ante las decepcionantes y típicas palabras del dependiente al que no le importa la vida de los clientes "lo sentimos, no se puede hacer nada", ellos decidieron que SÍ se podía, era tal el amor por su perro, que decidieron vender sus escasas posesiones materiales y juntar el dinero que tenían previsto para las vacaciones para darlo de recompensa a quién ayudara a encontrar al pobre "Snowy" quién en ocasiones era visto en medio de las pistas de aterrizaje o en los alrededores del aeropuerto muerto de miedo, afortunadamente la historia tuvo un final feliz, la gente logró conmoverse y rescataron al pequeño compañero de vida.

Ante todas estas demostraciones de que el querer es poder, me parece inaudíto que puedan desaparecer personas sin dejar rastro, crímenes sin resolver, injusticias intolerables que ofenden no sólo por las atrocidades cometidas sino por la indiferencia de la gente.

Deseo cada día encontrar una buena y nueva razón para corroborar que en el mundo no todo está perdido.

No hay comentarios: