lunes, 7 de enero de 2008

Soy una cualquiera !!!!!(yujuuu)

En ocasiones la vida nos confronta con personajes y/o situaciones que nos alteran ó que impiden la más elemental tarea del ser humano que lo dota de su caracter social: "comunicar".

¡¿Que es "comunicar"?, simplemente hacer común, crear un lazo invisible entre quien habla y quien escucha pero en este continente tan lejano ese lazo se derrite con la indiferencia banal de la gente, la realidad es que durante toda mi vida he procurado rodearme de gente que aporta cosas, personalidades constructivas, que disfrutan, que luchan, que viven con un propósito, pero ahora...... creo que eso está "passé".

En este lado del mundo el bajarle el varo a tu papá haciendole creer que estudias algo que ni te importa, está bien visto, el hecho de ser mujer y haber dejado en tu país de origen tus valores morales (si es que los tuviste algún dia) y le llames a tu novio diciéndole que lo extrañas mientras te besuqueas con el primer guey que conociste en el antro es aplaudido por la comunidad extranjera (los llamaré los "locals") que te "hace el favor de acogerte en su seno" ya que no aceptan a "cualquiera"... pero si llega un bicho raro a "escandalizarse" por la falta de -llámemosle m....emoria- se tiende a apartar a tan extraño engendro y simplemente se le ignora, razón por la cuál, cuando pretende entablar conversación, simplemente se le da por su lado ó se le deja de invitar, recuerden, los "locals" no aceptan a "cualquiera".

Ahora que hay un par de fórmulas para dejar de ser "cualquiera" en la sociedad local, puedes recurrir al sector femenino de esta sociedad que tiene un comportamiento particular, las "locals" pueden ser un poco más flexibles, si tienes un amigo guapo, ó conocidos de moral relajada como ellas que gusten de departir y "vivir el momento", (obvio que los amigos estén solos y que no se hagan acompañar de algún ser extraño que difiera de su punto de vista porque el guapo corre el riesgo de ser congelado y no lo vuelvan a invitar en su vida, al menos hasta que rompa vínculos con gente que no sea "de su nivel").

¿Qué hay que hacer para pertenecer a este núcleo?, olvidarse de tocar temas profundos, de tratar de arreglar el mundo, de proponer emprender alguna actividad altruista en los ratos libres, y sobre todo, MUY IMPORTANTE, olvídate de valores morales, (valores?? "son unos nuevos psicotrópicos?"), prepárate para entrar al mundo de los grises y escuchar frases como:

"No está bien, ni está mal"
"A mí me da lo mismo"
"Eso no me interesa"
"Política???!!!!"
"La verdad es que mientras a mí no me afecte...."

Todo esto aderezado con un ambiente donde la palabra "compromiso" está vedada en cualquier aspecto de la vida, donde mientras más plural y abierto (libertino) seas más aplausos te llevarás y en el que la honestidad, el placer de pensar, la diversión sana y un claro y bien entendido concepto de "libertad" no figuran en la escena.

Así es que después de analizar esto, y desde este criterio alrevesado, puedo concluir que Gracias a Dios Soy Una Cualquiera!!!!!

Libertad.- facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera y no de otra, sin afectar a los demás, por lo que es responsable de sus actos. (RAE & X)