sábado, 28 de julio de 2007

Soledad contigo

No sé si es el alcohol que me agudiza la intuición
pero me doy cuenta de que estás en otro plano
falta tanto amor en tu mirada
ilusión, emoción se han apartado.

Despierto a vivir mi fantasía
en donde me amas con locura
donde la convivencia diaria te inspira
un poema, un cuento o una carta.

Es la ilusión la que me ciega
genera espejismos evidentes
basta un beso o espacios insolentes
para darme cuenta de tu ausencia presente

Ausencia presente, amarga paradoja
evasión, ficción, final amargo
sentencia injusta que nos obliga
a compartir el vaivén cotidiano

A mí con alguien a quien amo y no me mira
y a tí con alguien de quien pasas de largo

lunes, 23 de julio de 2007

La prueba de la hamburguesa

Eran dos jóvenes ..... no sé si enamorados o no, ambos eran muy pobres y vivían muy limitados económicamente, ella no tenía trabajo y él había dejado de ser asalariado en una empresa, su vida era modesta, sencilla, compartían un cuarto pequeño arriba de una pescadería que se encontraba al lado de un bar de donde cada noche salían cucarachas, por lo que había que tener cuidado al pisar y colocar una pequeña trampa al entrar o salir de su habitación.

Ella estaba enamorada de él y trataba de hacer cada día especial, encontrando distintas formas de preparar papas (que era parte básica de su dieta por ser baratas) mientras él salía a ganarse la vida cada día para llevar el pan a lo que por el momento era su hogar.

No tenían dinero, por lo que su diversión consistía en salir a caminar por las calles, ver restaurantes y sonreir diciendo "algún día vendremos" mientras suspirando seguían caminando ya que no podían hacer uso del transporte público.

Un día en la vida él se vistió con sus mejores galas y pasó por su amada para invitarla a cenar, ella se puso feliz, no podía creerlo (era imposible, no tenían capital), pero él había juntado todos sus ahorros para tener ese gesto con ella y quería por un día concederle un gusto especial.

Tomó la ropa con los remendados más discretos, recogió su cabello con un moño, y salió feliz de la mano de su amado a cenar a un restaurante!!!!!!!!!, caminando de la mano juntos, como si nada importara, hablando de los sueños, del futuro, ignorando el cansancio de recorrer 20 kilómetros para llegar al restaurante donde vendían costillas a las brasas!!!!!, hamburguesas!!!!!, elotes con mantequilla!!!!!, cosas que ambos alguna vez en su vida habían llegado a probar.

- "Pero con qué dinero vamos a pagar?" -preguntó ella.
- "Con el de tu primer sueldo" -contestó él, con una sonrisa y un abrazo, confesándole al oído que tenía Fé en ella y en que pronto conseguiría algo muy bueno.

Entraron al restaurante, fué ahí cuando los ví, felices e inseguros, a pesar de la sencillez y precariedad de sus atavios, deslumbraban alegría, preguntaron por las promociones, si había algún descuento y entonces ordenaron la comida.

No podré olvidar la cara de ambos cuando llegaron los alimentos, el gusto con el que saboreaban cada bocado y cada trago de refresco, la luz en sus rostros cuando llevaron a su mesa la hamburguesa más exquisita que habían probado en su vida, cómo cada plato lo dividían a la mitad (incluso las guarniciones) y la manera en que él estaba al borde del llanto al ver cómo un fulgor escurridizo del ojo de su amada resbalaba por su mejilla ante el sabor de la carne (que hacía mucho tiempo no probaba).

Ambos tenían la misma ilusión de degustar el platillo central "la hamburguesa", pero él al ver la felicidad en el rostro de ella decidió dejársela completa, ella al ver ese gesto lloró (al igual que yo que fuí testigo mudo de esa prueba de amor), en la incertidumbre de su vida no sabían cuantos años tendrían que pasar para que regresaran a ese lugar, sin embargo, él le cedía su hamburguesa.

Es la historia de esa pareja... no sé si enamorada o no, ignoro si la realidad sea esa o sólo me dejé llevar por lo que ví, pero estoy segura que al ver esas escenas en mi corazón se encendió una pequeña candela que alimenta mi Fé de que puede ser que el amor exista.

jueves, 19 de julio de 2007

Se solicitan buenas noticias

Si usted es cliente habitual de este espacio ó ha llegado por casualidad contribuya con la causa e interactúe!!!! Combatamos juntos ese mal imperante en nuestra sociedad: la apatía!!!! Involúcrese y deje huella:

- Déje una buena noticia en el blog
- De cualquier cosa que le haya pasado en los últimos días (aunque considere algo muy simple)
- Me dará gusto saber que aparte de meterse (ya sea por una cuestión fortuita o voluntad propia) a este espacio de reflexión, compartirá conmigo (como yo con ud.) un poquito de su vida.

Gracias

sábado, 14 de julio de 2007

Tu Canción (Karma Police)

Es el año de 1997, son las dos de la tarde y me encuentro cubriendo mi espacio radiofónico de dos a cuatro en 100. Nueva Era, en las instalaciones de Insurgentes sur 1870, de repente escucho una canción de estreno "Karma Police" de Radiohead (un clásico de mi generación) y en ese momento me dices: "esta canción va a ser un éxito!", me quedé mirándote y sonreí.

Varias vueltas del mundo después vuelvo a escuchar esa canción en Barcelona y sé que en cualquier lugar del mundo que me encuentre esa canción me recordará ese momento, es curioso que cada persona, situación ó circunstancia tiene un sello musical definido, y en este caso "Karma Police" es la rola de mi cuate el "Reptil", ese amigo que estuvo conmigo la primera vez que pisé una cabina de radio, ese amigo a quién le extendí la invitación de asistir al "casting" que hacía Televisa Radio para iniciar un camino que hasta el día de hoy es una de mis pistas de despegue.

Vaya pues para ese amigo, que actualmente es un respetable padre de familia, mi más sincero abrazo tras esa piel "reptilínea uniforme", que reciba de mi parte una sonrisa permanente por todos los recuerdos agradables de mis años universitarios con esas campañas intensas de orientación vocacional (a través de la cuál preguntábamos a la gente mediante cartéles estratégicamente colocados en la H. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales: "te gustan las matemáticas y te apasiona la química???!!!!!, entonces, qué haces en políticas? idiota!!!!".

Juntos hicimos nuestros primeros programas radiofónicos y ahora seguimos trabajando (él como buen guerrillero del micrófono en su respectiva trinchera en México y yo.... del otro lado del Atlántico), esperando algún día volver a compartir una cabina en la que escuchemos juntos "Karma Police" y yo, después de regalarle su sonrisa correspondiente, le pueda decir lo que no he podido en persona (ya que tengo años de no verlo): "que razón tenías".

miércoles, 11 de julio de 2007

Aroma Carmesí

Cierro los ojos y te encuentro
es el aroma de tu piel el que me guia, me lleva
sutilmente me conduce y me convierto en aire, en polvo, en nada
dejo de estar en mí para volar contigo,
tratando de llegar a ese umbral custodiado por espejos
donde te embelesas con tu propio reflejo y no me dejas pasar.

Te has quedado ciego con una luz que creías fulminante,
que te impide ver y limita tu realidad,
el amor, los sueños, la esencia sustanciosa de quien te ama
y que ha sido hechizada por el embrujo de tu olor,
de esa atmósfera tan tuya, que me envuelve y la hago mía,
de esa atmósfera tan mía que sin darme cuenta.... es tuya.

¿Porqué las estrellas dicen que tenemos dos corazones?

jueves, 5 de julio de 2007

Vislumbrando el Ocaso

¿Qué le quedaba tras esa mirada despreciante de los ojos que tanto amaba?.... la nada.... decidió prender un cigarrillo y perderse en el humo mientras trataba de ordenar sus ideas y sentimientos. ¿Qué había hecho mal?, tal vez el haber centrado toda su energía en hacerla feliz, en olvidar una vida cómoda, apacible en donde era un respetado y conocido personaje público para trasladarse a un mundo bohemio en el que los valores morales eran parte prescindible del equipaje.

¿Qué hacer ahora?, ¿amarrarse a una ilusión?, la tomó de la mano mientras ella dormía y le dijo al oído: "Sólo te pido que algún día abras los ojos y te des cuenta del amor que siento por tí", en su interior él tenía la esperanza de que cuando eso pasara, ella no querría nunca separarse de él ya que sería tan feliz que no pensaría en nada más.

La vida pasa y su deseo más ferviente era ser felices juntos... pero el de ella... era ser felices juntos o separados..... curioso, ambos deseaban algo semejante, pero no lo mismo ...pero.... siempre había un "pero", una vocal marcaba la diferencia y el sentido de toda la oración, una simple y redonda "o" que permitía una posibilidad que él no quería ni considerar, a pesar de sí mismo, a pesar de que lo había llamado "loco", no podía perder esa mirada de amor, no podía dejar de sentir ese amor que le desbordaba los poros cada vez que se aproximaba a ella, podía dibujarla con los ojos cerrados, recordar con precisión el arco de sus cejas, describir el color de su cabello, encontrar pecas nuevas con las que actualizar el mapa mental que tenía de esa piel en la que se había perdido y encontrado tantas veces (menos de las que a él le hubieran gustado pero el amor no le hacía perder la fé - o quizás le dotaba de un filtro irreal- y pensaba que tal vez al día siguiente le regalaría un pasaporte a las estrellas y transformaría el techo de tirol en el cielo más hermoso que ha visto en su vida, de esos que alguna vez le obsequiaba y le embelesaban tanto que le hábían arrancado lágrimas de felicidad).

¿Cuanta gente en este mundo habrá sentido eso alguna vez en su vida?, estaba convencido de que tan sólo por esta razón valía la pena estar vivo, con el motor de la Fé, la voluntad y el amor que le ilusionaban cada día con que ella (algun día, tal vez mañana o pasado) le correspondería, aunque esa noche ella había hecho sus maletas.

lunes, 2 de julio de 2007

Falling down with live

Decisiones, elecciones, descartar...... cerramos una puerta para abrir otra, la vida es así, desde lo más simple como en los bancos (al depositar o retirar, sobre todo en HSBC) o en el día a día......

La noticia, era la simple confirmación de algo que él ya había dado por hecho, sus caminos se separaban definitivamente (aunque ya lo habían hecho años antes.... esto simplemente era la formalización), pero si era algo asumido, si era una realidad ¿Porqué sentía ese pinchazo en el corazón?, porqué le había cambiado la expresión del rostro sellando sus labios con una presión involuntaria?, que era ese sentimiento?, coraje?, nostalgia?, incredulidad?.... o simplemente era esa eterna ilusión de vivir enamorado del amor y saber que una ilusión se desvanecía.

Internamente se preguntaba ¿Qué es una ilusión?, una ilusión es nada, humo, una posibilidad que tiene las mismas probabilidades de ser que de no concretarse, entonces no tenía que lamentar la inexistencia de algo que tangiblemente no existía......"¿Qué tenía ella? una ilusión?" -se preguntaba mientras un connato de sonrisa luchaba por aparecer entre sus labios- "la realidad es que nadie tiene nada, una ilusión no es nada", cerró los ojos y decidió apagar la luz y dormir... solamente en su interior, en ese lugar que nadie conoce sabía que nunca dejaría de ser un romántico idealista irredento que pensaba y estaba convencido que una ilusión es cierto, es algo irreal, es nada, pero sólo un loco enamorado de esa idea, sentimiento o deseo puede morir en la raya tratando de convertirlo en realidad.... muchos lo han hecho, pocos lo consiguen, pero el común denominador de éstos es que son seres extraordinarios a los que nadie les aseguraba nada pero simplemente, decidieron correr el riesgo a ser diferentes y vivir como los demás no lo harían, defendiendo un sueño y poniendo cada respiración, pensamiento y latido del corazón en hacer que este mundo valga la pena.